martes, 2 de diciembre de 2014

De Madrid al Cielo


¿Cuál es la ciudad de tus sueños? ¿Dónde te gustaría vivir cuando seas mayor? 

A quién no le han hecho alguna de estas preguntas alguna vez... París, Nueva York, Roma... infinidad de posibilidades.

Yo me voy a atrever a responder estas preguntas. No me hace falta pensarlo mucho, ni irme a miles de kilómetros de aquí, es una respuesta que tengo bastante clara. La ciudad de mis sueños, donde me gustaría vivir cuando "sea mayor" es Madrid. Simplemente Madrid.  


Me gusta Madrid, me gusta pasear por sus calles, recorrerme Gran Vía, de arriba a abajo, de un lado a otro. Me gusta la Castellana. Me gusta llegar a la Cibeles y revivir momentos. Me gusta subir por la puerta de Alcalá y ver a todos los turistas fotografiándose. Me gusta ir a la Puerta del Sol y soñar con vivir un fin de año rodeada de miles de desconocidos. Me gusta Malasaña y me gustan sus terracitas. Me gusta perderme por el metro, recorrer la ciudad bajo tierra. Me gusta volver a Madrid, ver a lo lejos las famosas cuatro torres y pensar "Por fin en casa". Me gustan estas cuatro torres que se han convertido en un claro símbolo de Madrid. Me gusta  poder verlas desde cualquier parte de la capital.

Muchos os estaréis preguntando ¿Por qué Madrid? Si en Madrid no hay playa... ¿Madrid? Es muy grande y hay demasiada gente... ¡y muchas prisas! Siempre corriendo de un lado a otro... 

Pero Madrid no es eso, Madrid es especial. Madrid es El Retiro, el Rastro los domingos. Madrid es todos los secretos que esconde en cada esquina, cada calle, cada plaza... Madrid es diferente, Madrid es... "Más bonita que ninguna".


3 comentarios:

  1. Has descrito maravillosamente el sentimiento de muchos madrileños. Espero tus próximas publicaciones. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Increible descripción! Poesía de sentimientos! Un 10! Empieza bien este blog! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Yo, como madrileña, no podría estar más de acuerdo con los argumentos para defender Madrid. Sin embargo, lo grandioso de esta entrada es que refleja los rincones de la ciudad, rincones conocidos por muchos, pero de formas diferentes (del texto: "y revivir momentos").

    Tras leer estos párrafos, estoy casi segura de que Paula Fernández Rodríguez ha despertado la curiosidad, y por tanto, cualquiera que no sea procedente de Madrid estará deseando conocer dicha ciudad, y si ya la conoce, volver a conocerla, y sí, digo conocerla porque por lo menos yo, aún no conozco todo Madrid. Asimismo, opino que la emoción y amor que desprende la autora al pensar en "la ciudad de sus sueños" es expresado en su escritura, y ha ayudado a los propios madrileños a valorar lo que tenemos. Es verdad que no hay playa, pero existen mil y una cosas más para estar orgullosos de Madrid.

    Quiero concluir dando la enhorabuena a la autora por iniciar este blog de manera tan espectacular, anunciando y recordando los emplazamientos antiguos o más recientes ("las cuatro torres") de Madrid. Y aportar que aparte de Madrid, "Me gusta la entrada".

    ResponderEliminar